Fashion Week Londres “trend topic”: Inclusión social para Adultos Mayores

pasarela_simoneRochaLondres

 

La Semana de la Moda de Londres es a menudo una celebración de la cultura juvenil, pero en esta edición 2017 el espectáculo de Simone Rocha, la elegancia de la edad estaba en exhibición. Entre las estrellas de la pasarela destacaron una serie de leyendas: Jan de Villeneuve, la estrella británica de 70 años que posó para David Bailey y Norman Parkinson, al igual que Benedetta Barzini actriz y modelo italiana, e Irving Penn la musa de cuya imagen redefinió los estándares de belleza de la década de 1960.

 

simone-rocha

 

 

Simone Rocha

Esta fue una semana que comenzó con una protesta de discriminación anti-edad protagonizada por modelos antiguos. Con la ayuda del director de reparto Piergiorgio Del Moro, la pasarela de Rocha se sintió a la vez oportuna y nostálgica, al incluir a las mujeres con historias impresionantes.

 

CarmenD' (1)Pero este movimiento de inclusión a las bellezas mayores ha sido tendencia en los últimos años por ejemplo como olvidar a Carmen Dell’Orefice que es sin duda ya una leyenda en la industria del modelaje, con sus 82 años y manteniéndose vigente con casi 70 años carrera, cuyo rostro es parte de las campañas de Rolex e incluso ha desfilado en el último tiempo para Gaultier y Galliano. Al igual que fue el rostro de una de las campañas mas representativas de Palacio de Hierro en México durante el 2013.

 

cuidados a Domicilio, cuidadores, cuidadoras, enfermeras,

Iris Apfel de 94 años, empresaria, diseñadora de interiores y actualmente considerada un ícono de la moda en New York. Su estilo único la ha puesto en los lentes de los más reconocidos fotógrafos de moda demostrando que no existe edad para usar el color como un aliado clave del guardarropa.

 

bellas-modelan-y-pasan-de-los-60-aniosDaphne Selfe siendo bailarina desde muy joven ha conservado un figura esbelta y con sus 87 años esta modelos británica sigue apareciendo en campañas de diversas marcas como Dolce &Gabanna, y ha sido la cara de importantes revistas de la industria como Vogue UK.

 

Al igual de importantes que las modelos están los genios detrás de las bellas colecciones, algunos de los cuales se encuentran vigentes después de haber cumplido 70 años como: Oscar de la Renta (81 años), Karl Lagerfeld ( 79 años) , Vivienne Westwood (72 años), Carolina Herrera (74 años), Paco Rabanne (79 años) Valentino Garavani (81 años) Giorgio Armani (79 años) Issey Miyake (75 años) Roberto Cavalli (72 años) Kenzo Takada (74 años), Betsey Johnson (70 años), Ralph Lauren, (73 años) y Calvin Klein (70 años). Y tantos otros modelos y personalidades que han sido descubiertos por el uso de sus redes sociales como un foco de atención, demostrando que la belleza y el estilo no es cuestión de edad.

 

Karl-Lagerfeld-Self-Portrait-Courtesy

firmas_blogMAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *