5 síntomas comunes del deterioro cognitivo

deterioro_cognitivo

La pérdida de memoria repentina y significativa no es una parte normal del proceso de envejecimiento. Los síntomas de deterioro cognitivo a menudo se producen como parte de un proceso gradual.

Cuando un ser querido experimenta pérdida de la memoria, puede afectar en gran medida nuestra actitud y la conexión personal con ellos, así como las prioridades generales en nuestras vidas. Es por eso que es tan importante reconocer los síntomas del deterioro cognitivo temprano para ayudar a controlar e incluso ralentizar el proceso, sino también para ayudarnos, como cuidadores, planificar y hacer frente.

 

Aquí están las cinco señales más comunes de deterioro cognitivo a tener en cuenta cuando se visita o se realiza el cuidado de un ser querido:

 

5 síntomas comunes de deterioro cognitivo

 

Pérdida de memoria

Vacilación frecuente en la búsqueda de palabras o el uso de sustituciones de palabras puede indicar las primeras etapas de la pérdida de memoria. Si la persona solicita la misma información varias veces, podría ser señal de pérdida de memoria.

 

 

Memoria

 

Falta de reconocimiento

Perdiéndose en una zona conocida o tomar un largo período de tiempo para llegar a casa podría indicar falta de memoria. Sin embargo, la pérdida de memoria puede comenzar a interferir con la vida diaria; manifestándose si la persona se desorienta incluso cuando está en casa o se siente confundido frente a personas conocidas.

 

Habilidades sociales

Los signos de preocupación incluyen la pérdida de la capacidad de recordar experiencias sociales recientes o comunicarse, ya sea oralmente o por escrito. También se puede notar una disminución en la higiene personal.

 

Cambios de comportamiento

Esto puede incluir cambios en la actitud, el estado de ánimo o comportamientos que están fuera de su carácter normal o no acorde con su personalidad típica. Por ejemplo, si la persona presenta paranoia y acusa a otros de robo de objetos perdidos, esto podría ser un signo de deterioro cognitivo.

 

cambios_humor

 

Desorientación de tiempo y lugar

Si un ser querido no puede reconocer la fecha o la hora del día, o es incapaz de recordar fechas o eventos importantes, pueden estar experimentando síntomas de deterioro cognitivo.

 

Si usted reconoce cualquiera de estas cinco señales en un ser querido, es importante consultar a un médico para una evaluación. Reconocer el deterioro cognitivo precoz es importante para ayudar a retrasar aún más los síntomas de deterioro cognitivo y prepararse para el cuidado a largo plazo.

Puedes contactarnos para planificar cuidados a domicilio de algún ser querido que haya sido diagnosticado con alguna enfermedad cognitiva.

 

 

firmas_blogMAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *